-La comitiva está conformada por la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, turoperadores, mezcaleros, artesanos y por representantes de gobiernos municipales -A invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los representantes poblanos tendrán reuniones de negocios con prestadores de servicios turísticos internacionales MIAMI, EE.UU.- Con el objetivo de promocionar y posicionar al estado de Puebla a nivel internacional como un polo turístico atractivo por su historia, cultura, tradiciones, gastronomía y diversos sitios de interés, el gobierno presente de Sergio Salomón participa en la World Travel Expo 2023 (WTE), celebrada en esta ciudad norteamericana, cuya comitiva está integrada por la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, así como por turoperadores, mezcaleros, artesanos y representantes de gobiernos municipales. La participación de Puebla en este evento mundial -realizado del 13 al 15 de este mes-, es producto del trabajo coordinado de la dependencia con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que busca agrupar a los profesionistas de la industria turística mexicana, con el fin de gestionar reuniones de negocios con más de mil prestadores de servicios, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, hoteles y turoperadores de países como Estados Unidos, Perú, Argentina, Ecuador, Jamaica, República Dominicana, Belice, Guatemala y El Salvador, entre otros. En el primer día de actividades, representantes de la SRE, el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait y autoridades de Estados Unidos dieron la bienvenida a las comitivas de Puebla y de otras entidades de México convocadas también, como Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz. Además, la secretaria de Comercio y presidenta de “Enterprise Florida”, Laura DiBella y la vicepresidenta del “World Trade Center”, Alice Ancona, ofrecieron una conferencia para promover el desarrollo económico entre el estado de Florida y México. Al participar en este encuentro internacional, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar la llegada de turistas de diversas partes del mundo para ofrecer una gama de atractivos en los 10 Pueblos Mágicos y en 40 municipios con vocación turística, lo que representa la generación de más y mejores empleos, la protección de los servicios de calidad locales y la captación de divisas.