- La intención es fomentar la asistencia de poblanas y poblanos al Teleférico, Planetario, Ex Hacienda de Chautla y Parque "Flor del Bosque" -En un pasaporte podrán conseguir sellos de cada visita y al reunir cuatro, se obsequiará un termo conmemorativo y ecológico CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de que en estas vacaciones las familias poblanas visiten atractivos turísticos como el Teleférico, el Planetario, la Ex Hacienda de Chautla y el Parque "Flor del Bosque", el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Turismo y el Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques y, en conjunto con la iniciativa privada, lanzó la campaña “Tu Mix de Verano” que forma parte del programa “Disfruta el Verano en Puebla”. Tal iniciativa consiste en que, al visitar y participar en actividades de cada uno de los sitios antes mencionados, los asistentes recibirán un registro en un pasaporte; al obtener los sellos de cada uno, serán acreedores a un termo conmemorativo y ecológico, como recompensa. En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero hizo un llamado a las y los poblanos para que salgan y visiten los inmuebles antes mencionados en esta temporada vacacional de verano. También, invitó a que revisen las redes sociales del organismo descentralizado -en Facebook: @convencionespuebla, en Twitter: @convencionespue y en Instagram: @convencionespue-, para conocer las promociones, eventos y congresos en diversos inmuebles, así como de parques instalados en Puebla y zona conurbada. En representación del director ejecutivo del Organismo Público Descentralizado de Convenciones y Parques, Rafael Pérez Xilot, la coordinadora general de Control y Seguimiento, Adriana Rebeca Galindo Sánchez detalló la campaña y expuso que esto es posible gracias a la coordinación que hay entre el gobierno del estado y sector empresarial. El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, José Andrés de la Luz Espinoza destacó que este tipo de iniciativas también incentivan la actividad comercial y, por lo tanto, la derrama económica; mientras que la gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Plaza San Diego, agradeció a la Secretaría de Turismo por incluir a empresas locales en estos programas de promoción que propician un repunte de la actividad turística durante la temporada de verano.