-Este modelo de atención tiene como objetivo ofrecer información, brindar asesorías y realizar trámites para agilizar programas y servicios de la dependencia -Durante la jornada, la dependencia entregó además Registros Nacionales de Turismo CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Secretaría de Turismo llevó a cabo una Jornada de Atención Municipal (JAM), en la capital del estado, con la participación de 54 prestadores de servicios entre hoteles, restaurantes y turoperadores, principalmente. La directora general de Innovación y Calidad de la dependencia, Guadalupe Lozano Garfias mencionó que este tipo de actividades son importantes para el sector, ya que acercan los programas y servicios que ofrece la Secretaría, además ofrece un esquema de asesoría directa que permite ahorro de tiempo y facilita los trámites para las empresas del sector. Destacó que a raíz de la pandemia por COVID-19 la forma de hacer turismo ha cambiado, de modo que los procesos de capacitación y certificación han cobrado mayor importancia para garantizar a visitantes y clientes servicios de calidad. Durante la jornada que se llevó a cabo en la cinemateca “Luis Buñuel” de la Casa de la Cultura, la dependencia encabezada por la secretaria, Marta Ornelas Guerrero entregó 15 Registros Nacionales de Turismo a igual número de prestadores de servicios, uno de ellos fue Diana Ramírez Torres, representante hotelera de Tecali de Herrera, quien manifestó que este documento permite mostrar la seriedad de su empresa y garantizar seguridad a sus clientes respecto a la operación del mismo. Los participantes recibieron información relacionada con los procesos de certificación para obtener distintivos como Moderniza, Higiene, Punto Limpio y Safe Travels, y ocho de ellos iniciaron el proceso de inscripción para obtener Registro Nacional y nueve más solicitaron inscripción para el proceso de Clasificación Hotelera.