En Izúcar, gobierno estatal imparte taller de sensibilización “Turismo inclusivo”
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En Izúcar, gobierno estatal imparte taller de sensibilización “Turismo inclusivo”
Viernes, 01 Julio 2022 14:40

-Este es el primero de una serie de cursos que ofrecerá la Secretaría de Turismo para atender de manera digna a personas con discapacidad IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, llevó a cabo en este municipio el primer curso-taller de sensibilización “Turismo Inclusivo”, cuyo objetivo es ofrecer información respecto a las acciones que pueden tomar los prestadores de servicios para atender a visitantes, y en general, a personas con discapacidad. La directora de Innovación y Capacitación, Guadalupe Lozano Garfias destacó que esta actividad, que fue diseñada en coordinación con el Instituto de la Discapacidad de Puebla (Indep), permitirá a quienes trabajan en hoteles, restaurantes, agencia de viajes, guías de turistas, empresas de transporte y otros giros, contar con la sensibilidad para atender de manera digna a personas con discapacidad, e identificar las necesidades para adecuar espacios inclusivos, por ejemplo, rampas, barandales, menús en lenguaje braille, uso de pictogramas, entre otros. La funcionaria informó que los cursos y talleres llegarán a otros municipios a fin de sensibilizar a un mayor número de prestadores de servicios, y puso como ejemplo el curso de lenguaje de señas mexicano, que impartirán a recepcionistas de hoteles. Martín Monroy Reynoso, propietario de una pozolería, fue uno de los 37 prestadores de servicios que tomó el curso. Destacó que esta capacitación es un ejercicio que permite crear conciencia e identificar los puntos que pueden mejorar, tanto en atención como en infraestructura, para ofrecer un trato inclusivo. Por su parte, Marcela Chávez Bravo, locataria del mercado “Miguel Cástulo de Alatriste”, conocido como “Mercado de Picos”, agradeció que la capacitación llegue de manera directa a los municipios, y mencionó que al tener un familiar con discapacidad auditiva han implementado acciones para evitar la discriminación, sin embargo, contar con más información y estrategias puntuales, les permitirá mejorar el servicio.

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