-La Secretaría de Turismo instaló un pabellón para difundir todos los atractivos, gastronomía y artesanías de los municipios poblanos con tal distinción -A este evento asistieron más de 2 mil docentes provenientes de Campeche, Colima, México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Zacatecas, entre otros CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el fin de promover a los 12 Pueblos Mágicos del estado de Puebla entre la comunidad universitaria nacional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, participó con un pabellón en el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior, realizado en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En este evento, denominado “Tendencias y Desafíos en el Nivel Superior para una Educación Transformadora e Incluyente”, asistieron más de 2 mil docentes de diversas instituciones provenientes de Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Zacatecas, solo por mencionar algunos, a quienes se les expuso la vocación turística de Puebla. En los módulos colocados por la dependencia que encabeza Marta Ornelas Guerrero, a través de la Dirección de los Pueblos Mágicos, fueron promovidos los atractivos turísticos, sitios históricos, artesanías y gastronomía de los municipios con tales nombramientos por parte del gobierno federal: Cuetzalan, Pahuatlán, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Huejotzingo, Atlixco, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula. A esta campaña de difusión también asistieron artesanos y turoperadores de estos municipios, quienes mostraron toda su riqueza cultural, costumbres, tradiciones y paquetes de estancia, a fin de que los docentes regresen a sus estados de origen y promuevan en ellas los 12 tesoros con los que cuenta Puebla en materia turística. Con esta acción, la Secretaría de Turismo cumple con la indicación de la titular, Marta Ornelas y del gobernador Sergio Salomón, de establecer una promoción continua de la entidad, sobre todo en los 12 Pueblos Mágicos antes referidos, con el fin de incrementar la afluencia de visitantes y la derrama económica en beneficio de sus habitantes.