- Gracias a estas figuras monumentales, personas de todo el mundo han visto y se han interesado en conocer el estado NUEVA YORK, EE.UU.- Desde el viernes 27 de octubre, más de 1.2 millones de personas de todo el mundo han apreciado diariamente las catrinas de Puebla exhibidas en Times Square y se han interesado en el estado, lo que constituye una exitosa estrategia de promoción del gobierno presente de Sergio Salomón, subrayó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero. Desde esta ciudad, una de las más importantes del mundo, la funcionaria expresó vía remota el orgullo que deben sentir todas y todos los poblanos, dado que miles de ciudadanos han fotografiado las catrinas y figuras monumentales, dos provenientes del Pueblo Mágico de Atlixco en colaboración con el ayuntamiento encabezado por Ariadna Ayala Camarillo, y cuatro de Puebla capital. Agregó que la presencia de estas obras ha conseguido que personas de todo el mundo pregunten por Atlixco y Puebla, por su cultura, gastronomía y ubicación con deseo de viajar para conocer la entidad y probar platillos exquisitos como el mole poblano o las cemitas. Reconoció la visión del gobernador, como principal promotor turístico del estado, por llevar esta exhibición y proyectar al estado a nivel mundial. Asimismo, Ornelas Guerrero agradeció el apoyo del Consulado de México en Nueva York, representado por Jorge Islas López, para concretar la exposición de esta muestra de las costumbres y tradiciones de Puebla al mundo. Destacó que, en colaboración con el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, el domingo 29 de octubre se ofreció una comida con gastronomía, artesanías, café y mezcal poblano que sirvió de marco para un encuentro de promoción entre empresarios poblanos y neoyorquinos.